Condiciones de uso

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SITIO WEB https://tienda.cbs.cr/

 

Este acuerdo de políticas para la realización de compras por Internet tiene como finalidad exponer los términos, condiciones y regulaciones que rigen el uso de la página web https://tienda.cbs.cr/


Al utilizar el Sitio Web https://tienda.cbs.cr/, usted (El Cliente) está aceptando la totalidad de estándares de uso aquí establecidos. En caso de que no esté de acuerdo con los términos y condiciones de este acuerdo, por favor cese de forma inmediata con el uso de este sitio web.

I. POLÍTICAS GENERALES

a. El servicio de compra en línea ofrecido por https://tienda.cbs.cr/ está diseñado para uso exclusivo de personas mayores de dieciocho (18) años. Si usted es menor de dieciocho (18) años, debe utilizar este sitio únicamente bajo la supervisión un adulto (padre o madre de familia o encargado). Si usted es un padre de familia o un encargado legal, deberá controlar y supervisar el uso de este sitio por parte de las personas que tenga bajo su cuidado. Usted acepta la responsabilidad por el uso que ellos le den a este sitio.
b. Actualmente se mantiene un inventario satisfactorio de los productos. Sin embargo, es importante destacar que, dada la naturaleza del negocio, la existencia y rotación de los productos es continua, por lo que pueden variar de un momento a otro.
c. En caso de que la información que aparece en la página web https://tienda.cbs.cr/ contenga errores tipográficos, inexactitudes, omisiones o información desactualizada respecto a las descripciones, precios y disponibilidad de los productos; https://tienda.cbs.cr/ se reserva el derecho de corregir y actualizar, en cualquier momento y sin previo aviso, dichos errores, inexactitudes u omisiones.
d. Asimismo podrá:
- Cambiar los bienes publicitados u ofrecidos para la venta a través de este sitio, sus precios y especificaciones, en cualquier momento, sin necesidad de realizar ninguna notificación y sin generar responsabilidad alguna para https://tienda.cbs.cr/
- Limitar las cantidades vendidas o disponibles para la venta.
- Cancelar, terminar o no procesar pedidos (incluidos aquellos que ya hayan sido recibidos) cuando el precio u otro material de información en este Sitio Web sea inexacto. En caso de que esto suceda, se le notificará a El Cliente que su pedido ha sido cancelado y no se le aplicará el cobro o se le aplicará un crédito únicamente al mismo método de pago que utilizó para pagar.
- CBS no garantiza que los bienes publicitados u ofrecidos para la venta en esta página web estarán disponibles cuando El Cliente los ordene.
- Los materiales del Sitio Web, incluyendo, pero sin limitarse a marcas registradas, diseño, descripciones de producto, texto HTML, gráficas, fotografías, códigos, diseño de software y las selecciones y configuraciones de los productos, podrían no estar exactas, completas, actualizadas ni libres de errores.
- Cloud Business Solutions se reserva el derecho de cambiar las presentes políticas en cualquier momento y sin previo aviso. Las mismas serán aplicables a todos los visitantes de nuestro sitio en internet y a todas las transacciones realizadas en él. Los cambios aplicarán luego de ser publicados en nuestro sitio Web y se reconocerán las condiciones anteriores a las transacciones previas a los cambios efectuados. Será responsabilidad de El Cliente consultar regularmente el presente acuerdo y estar al tanto de su contenido.


II. POLÍTICAS DE SEGURIDAD
a. https://tienda.cbs.cr/ cuenta con Certificado de Dominio Propio, el cual muestra la identidad responsable del sitio.
b. Nuestro Sitio Web respeta la confidencialidad de todos los datos relativos a El Cliente.
c. Los datos entregados por El Cliente o recolectados en nuestra página web, se usarán sólo con fines de registro, trámite de ventas y, en el caso de aceptación del cliente, para enviarle información promocional sobre los productos que comercializa nuestra empresa.
d. https://tienda.cbs.cr/ no intercambia datos de clientes o visitantes con otras compañías.
e. Los datos y/o informaciones referentes a tarjetas de crédito serán manejados solamente por el Banco de Costa Rica, por lo que nuestro servidor no capturará dichos datos, y sólo registrará los datos del cliente y de la operación de venta realizada.
f. https://tienda.cbs.cr/ garantiza a los clientes que la información trasegada se mantiene privada y que cuando accese a https://tienda.cbs.cr/ estará en un Sitio Web seguro.

III. POLÍTICAS DE PAGO
a. El Cliente podrá pagar con las tarjetas de crédito o débito, nacionales o internacionales.
b. Una vez que El Cliente haya presionado el botón “Formalizar Compra”, obtendremos una autorización de la compañía comercializadora de su tarjeta de crédito o débito, o bien de la entidad financiera que otorgó su crédito, por el importe indicado en la página del carrito de compras. En este momento del proceso no se sustraerán fondos de su cuenta bancaria, aunque el saldo disponible en ésta quedará reducido con la autorización. Si su tarjeta de crédito no es autorizada, el pedido no será tramitado.
c. El cobro en la tarjeta de crédito, débito o el rebajo al saldo del crédito de El Cliente se realizará una vez concluido el contrato de compraventa.
d. El pago mediante tarjeta de crédito, débito es totalmente seguro. La totalidad de la transacción se realiza de forma cifrada a través de un servidor de validación bancaria, utilizándose el protocolo de encriptación SSL (Secure Socket Layer). De esta manera, el número de su tarjeta de crédito, tarjeta de débito y la fecha de caducidad quedan instantáneamente encriptados en su ordenador antes de ser enviados al protocolo SSL. Nadie podrá hacer uso de sus datos sin su autorización, puesto que la información es ilegible. Para una mayor seguridad, estos datos no quedan almacenados en nuestro servidor, por lo cual, El Cliente deberá digitar toda la información cada vez que se realice un pedido.
e. Cloud Business Solutions podrá rechazar, a su completa discreción, la tramitación del pedido en los siguientes casos, sin limitarse a ellos:
- Cuando el producto solicitado no esté disponible.
- Cuando la entidad comercializadora de su tarjeta de crédito, tarjeta de débito o financiera que otorgó su crédito, no autorice el pago del precio de compra.
- Cuando no cumpla los criterios para la realización de pedidos.
- El cliente es responsable y admite cancelar todas las transacciones generadas por las personas que utilicen su cuenta en el sitio web https://tienda.cbs.cr/.
- El cliente acepta que:
“En caso de recibir paquetes o correos que no sean de mi propiedad acepto y me comprometo a informarlo y devolverlo(s) de inmediato en las mismas condiciones en que lo(s) recibió. Ante la eventualidad de abrirlo, utilizarlo o dañarlo me comprometo a cancelar su valor, impuestos y transporte”.
- Cloud Business Solutions se reserva el derecho de disponer de las mercancías de la forma que estime conveniente después de un período de seis (6) meses de haberse realizado la compra y que no se haya hecho retiro del mismo por parte del cliente.
- Es obligación del Afiliado reportar problemas de identidad o extravío de documentación personal o de pagos.

IV. POLÍTICAS DE ENTREGA
a. Una vez realizada la compra, el tiempo máximo para procesar su envío será de 48 horas.
b. El servicio de entrega se prestará únicamente en la República de Costa Rica, mediante el servicio de paquetería de la empresa Correos de Costa Rica. Si requiere un envío a domicilio a cualquier otra parte del mundo puede coordinarlo por medio del correo electrónico info@cbs.co.cr .
c. Los paquetes enviados para recolección en tiendas físicas estarán en el punto de venta por 8 días naturales, posterior a esa fecha será devuelto al Centro de Distribución, y deberá coordinarse su recolección por medio del Centro de Contacto.
d. Las compras realizadas por medio de la página web https://tienda.cbs.cr/, serán entregadas a El Cliente en el lugar de destino que solicite, siempre y cuando esté dentro del área de cobertura de Correos de Costa Rica.

e. El propietario de la tarjeta de crédito o débito será el único autorizado para recibir el producto y firmar el recibido del mismo. Sin embargo, este puede autorizar a un tercero e incluirlo como destinatario de las mercaderías, siempre bajo la entera responsabilidad de El Cliente. Para que un tercero pueda recoger un paquete debe presentar:
- Carta de autorización: en físico, emitida y firmada por el comprador, indicando fecha, número de orden, nombre completo del comprador, número de cédula y últimos 4 dígitos de la tarjeta con que se ejecutó la compra, así como el nombre completo y número de cédula de la persona que autoriza para retirar el paquete..
- Copia de la cédula del comprador.
f. En caso de dudas se procederá a contactar al comprador vía telefónica. Ante cualquier duda, Cloud Business Solutions se reserva el derecho de entregar dicho paquete.
g. El Cliente deberá cancelar el costo del envío en el momento de la compra. El costo del envío variará dependiendo del peso y el volumen del producto solicitado, o bien, la suma de los mismos.
h. En caso de no poder realizar la entrega por ausencia del destinatario, la empresa de courier intentará contactar por teléfono con el destinatario. Tras dos intentos fallidos, el cliente deberá contactarse con el centro de contacto de Cloud Business, para coordinar una segunda entrega y los costos asociados.
i. Cloud Business se reserva la entrega de paquetes, cuando las condiciones climáticas o de infraestructura vial no permita el libre tránsito de las unidades transportadoras. Ante esta situación el Centro de Contacto llamará a cada uno de los clientes para coordinar la entrega o bien realizar los reintegros de dinero correspondientes.
j. En el Gran Área Metropolitana, no realizarán entregas a domicilio de paquetes cuyo peso sea mayor a 30 kilos. Estos productos deben de retirarse en la Oficina de Correos de Costa Rica más cercana.
k. En el caso de zonas rurales Cloud Business Solutions no realizará entregas a domicilio de paquetes cuyo peso supere los 5 kilos y lleguen hasta los 30 kilos, estos paquetes podrán ser retirados únicamente en las Oficinas de Correos de Costa Rica de la localidad, o bien en la Oficina Cloud Business más cercana.
l. Si su paquete o producto comprado supera los 30 kilos, nuestro personal del Centro de Contacto se contactará con usted para coordinar la entrega o recolección del mismo.

V. POLÍTICAS DE RETRACTO, CAMBIOS, GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES DE DINERO
a. Ante cualquier reclamo, retracto, cambio, garantía o solicitud, el cliente deberá presentarse dentro del plazo establecido para cada proceso, en la tienda Cloud Business de su preferencia con el producto, el empaque y la respectiva factura.
b. Todo cliente tiene derecho a retracto en un plazo de 8 días naturales desde la entrega del producto. Debe presentarse en la tienda Cloud Business de su preferencia con el producto y empaque original en perfectas condiciones, con etiquetas, tal y como se le entregó. El consumidor puede solicitar el cambio del producto por otro de la tienda donde se encuentra, o bien, solicitar la devolución del dinero. Este último proceso de solicitud se tramitará durante los siguientes 30 días a las entidades bancarias correspondientes.
c. No se devolverán o cambiarán:

- Ningún producto de la categoría GPS o que el producto esté dañado de fábrica y sin desprecintar.
d. En caso de cambios, se tomará como referencia el monto invertido con base en la factura inicial y el precio del producto solicitado, en el momento de la facturación. Si el monto del producto devuelto es mayor, deberá seleccionar otro producto, lo cual, si es un producto del sitio web o de otra tienda afectará la fecha de facturación, y si el monto del producto solicitado es mayor, el cliente deberá pagar la diferencia.
e. Los cambios se tramitarán una única vez, con base en la compra original.
f. Todo reintegro de dinero se realizara únicamente a la misma tarjeta con la cual se procesó la compra.
g. No se tramitarán devoluciones de dinero por concepto de flete o transporte.
h. El periodo de garantía será de 30 días hábiles iniciando a partir de la fecha de entregado el producto. El cliente deberá ser claro en la descripción del reclamo y entregar el producto limpio y aseado, caso contrario no se podrá tramitar la solicitud. Cloud Business Solutions tendrá un plazo de 30 días hábiles para el respectivo trámite de evaluación, resultado, arreglo o cambio o rechazo y la respectiva documentación.
i. Los procesos de garantía quedarán sin efecto en caso de que se determine un daño causado por:
- El mal uso del producto por parte del cliente o terceros ajenos a Cloud Business.
- Que los productos evidencien daño físico o alteraciones, incluyendo, pero sin limitarse a desgaste, ralladuras, raspones, rupturas, golpes, aplicación de tintes.
- Cualquier otra modificación, alteración o daño imputable al consumidor.
j. Cualquier otro reclamo o solicitud, donde no se haya tramitado entrega de un producto podrá ponerse en contacto con el departamento de Servicio al cliente y Posventa mediante los medios de contacto.

VI. ATENCIÓN AL CLIENTE
Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre la https://tienda.cbs.cr/, puede comunicarse al centro de contacto de Cloud Business, por cualquiera de los siguientes medios:
Números telefónico del Centro de Contacto: 4010-1080 
Horario: Lunes a Viernes de 8:00am a 5:00 pm Correo Electrónico: info@cbs.co.cr

VII. CONSENTIMIENTO INFORMADO RELACIONADO CON LA RECOLECCIÓN, TRATAMIENTO Y USO DE LOS DATOS PERSONALES POR PARTE DE CLOUD BUSINESS SOLUTIONS Y TODAS SUS SOCIEDADES ASOCIADAS.
a. CLOUD BUSINESS, de conformidad con la Ley 8968 sobre la Protección de la Persona frente al tratamiento de sus datos personales, informa lo siguiente:
b. CLOUD BUSINESS SOLUTIONS cuenta con una base de datos (dentro de la cual se registra información personal de acceso restringido y de acceso irrestricto) con el fin de contar con datos veraces y suficientes de sus clientes, para identificar a las personas que realicen transacciones de compra.
c. Se entiende como tratamiento de los datos personales, según la ley No. 8968, cualquier operación o conjunto de operaciones, efectuadas mediante procedimientos automatizados o manuales y aplicadas a datos personales, tales como: la recolección, el registro, la organización, conservación, modificación, extracción, consulta, utilización, la comunicación por transmisión, difusión, la distribución o cualquier otra forma que facilite el acceso a estos, el cotejo o la interconexión, así como su bloqueo, supresión o destrucción, entre otros.
d. El uso de los datos personales es únicamente para servicios y productos de conformidad con la estrategia y metas de negocio de la Empresa.
e. La base de datos personales solo es consultada por los trabajadores de CLOUD BUSINESS, debidamente contratados y autorizados, cumpliendo con los controles de seguridad que exigen las leyes y normativas.
f. El destino de la información personal es de uso únicamente interno, con la finalidad de agilizar y promover la eficiencia de los servicios o productos que la Empresa ofrece y así garantizar a los usuarios su uso pleno y adecuado.
g. CLOUD BUSINESS SOLUTIONS es el garante de crear y custodiar la base de datos de sus clientes en sus oficinas centrales. Dicha base de datos está resguardada y asegurada según lo establece la normativa.
h. Como cliente de CLOUD BUSINESS SOLUTIONS tiene el derecho al acceso de sus datos personales, rectificación o supresión de estos de conformidad con la Ley 8968.
- Yo autorizo de forma expresa, voluntaria e informada, mi consentimiento para que CLOUD BUSINESS SOLUTIONS Y TODAS SUS SOCIEDADES ASOCIADAS, de conformidad con lo establecido en el artículo quinto de la Ley de Protección de la Persona Frente al Tratamiento de Datos Personales No. 8968, realice el tratamiento necesario de mis datos personales y/o sensibles, para fines internos de la Empresa y conforme a la Privacidad que se establece en dicha ley. Autorizo a CLOUD BUSINESS SOLUTIONS para análisis presentes y futuros, que almacene, consulte, actualice y verifique mi información personal, para que con fines del giro normal de sus servicios, de forma directa, ofrezca y/o me envíe información sobre bienes, productos, servicios, promociones, novedades, mensajes, avisos de consumo o avisos de mora, empleando cualquier medio de comunicación disponible que tengan, individualmente o en conjunto con patrocinadores o patrocinados.
- Cloud Business Solutions también podrá solicitar información personal en otras ocasiones como, por ejemplo, al Usted participar en algún concurso o promoción patrocinada por Cloud Business Solutions o alguno de sus socios, cuando envía un anuncio clasificado, al enviar un listado de un Sitio Web, al hacer compras a través de Cloud Business, y cuando usted nos informa de algún problema con nuestros sitios o servicios. También podremos hacer encuesta s de vez en cuando para evaluar internamente el tráfico y los servicios que ofrecemos.
- Cloud Business Solutions podrá hacer uso de cookies para controlar y almacenar sus datos personales. Una cookie es un pequeño set de datos que nuestro servidor Web envía a su navegador. El cookie se almacena en el disco duro de su computadora. Los cookies se utilizan comúnmente para recordarnos quién es usted y poder accesar la información de su cuenta (almacenada en nuestros equipos) para así ofrecerle un servicio más personalizado, también usamos estos cookies para calcular el tamaño de nuestra audiencia, para medir algunos parámetros de tráfico, conocer las áreas del Sitio Web visitadas por usted. Usted tiene la posibilidad de aceptar o no los cookies al cambiar las preferencias de su navegador. Usted puede reprogramar su navegador para que no acepte cookies o para que le indique cuando se le está enviando un cookie a su computadora. Si usted escoge no aceptar cookies, su experiencia al visitar a nuestro website puede verse disminuida y algunos de los servicios y opciones pueden no trabajar como se espera.
- Cloud Business Solutions podrá en algunos casos suministrar esta información a otras compañías relacionadas con nosotros.
-Otorgo mi consentimiento a CLOUD BUSINESS SOLUTIONS para tratar mi información personal, de acuerdo con la política de tratamiento de uso datos personales, y por tanto me comprometo a leer regularmente el aviso de privacidad y la política mencionada disponible en: https://tienda.cbs.cr/
- Del mismo modo, siempre que así lo estime, podré ejercitar mi derecho como titular de los datos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir mi información personal; así como el derecho a revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de datos personales. Estos derechos los puedo ejercer a través de los canales dispuestos por CLOUD BUSINESS SOLUTIONS para la atención al público y observando la política de tratamiento de datos personales de CLOUD BUSINESS SOLUTIONS disponible en https://tienda.cbs.cr/
- Si tuviera alguna pregunta con relación a nuestra política de privacidad o si considera que alguno de los sitios de nuestra red no cumple con los principios aquí descritos, por favor diríjase al Departamento Legal de Cloud Business Solutions por medio del correo electrónico: info@cbs.co.cr . He leído, conozco y acepto el contenido del presente contrato y en fe de lo anterior acepto todas sus condiciones y términos.

VIII. OTROS
a. Legislación Aplicable. Las relaciones entre El Cliente y https://tienda.cbs.cr/ serán regidas por las leyes de la República de Costa Rica y los tratados internacionales aplicables. Toda disputa, controversia y/o reclamo causado o relacionado con estos términos y condiciones serán resueltos por las instancias correspondientes de conformidad con la legislación costarricense.